EMOLTV

Detienen a banda que traficaba droga desde Holanda a EE.UU.

Los narcotraficantes reclutaban a personas en playas de República Dominicana que servían como "mulas" para transportar las pastillas de "éxtasis" desde Holanda a Estados Unidos.

28 de Enero de 2005 | 12:18 | EFE
SANTO DOMINGO.- La policía dominicana detuvo a una banda de narcotraficantes que operaba entre República Dominicana, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Suiza, incautando un millón de pastillas de "éxtasis" y 50 kilos de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que durante la investigación, llevada a cabo junto con la norteamericana DEA y la unidad USD de la policía holandesa, fueron arrestados esta semana más de treinta miembros de la organización.

La policía detuvo también al dominicano Francis Raulí Velásquez Minyetty, pedido en extradición por Estados Unidos y que es considerado el cabecilla de una de las redes internacionales de "éxtasis" de más relevancia del mundo.

Velásquez Minyetti, que había sido deportado a Santo Domingo tras ser apresado en Nueva York hace diez años por la venta y distribución de "crack", logró viajar a Europa con pasaportes falsos, según las autoridades dominicanas.

La banda de narcotraficantes reclutaba en playas de la República Dominicana personas que servían como "mulas" para transportar las pastillas de "éxtasis" desde Holanda a República Dominicana y luego trasladarlas a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?