EMOLTV

Caen niveles de popularidad de Schwarzenegger

Pese a que antes tuvo una alta adhesión por parte de la gente por provenir del mundo del cine, hoy día las encuestas muestran que los ciudadanos cuestionan su gestión.

31 de Enero de 2005 | 16:36 | AP

Arnold Schwarzenegger
SAN FRANCISCO.— Arnold Schwarzenegger tuvo una extraordinaria popularidad durante su primer año como gobernador de California, gracias a una mezcla de celebridad e inteligencia política, sin embargo ahora han caído sus niveles de adhesión en las encuestas.

Un nuevo sondeo del Instituto de Normas Públicas de California indica que aún cuando un 60% de los entrevistados aprueban la labor que realiza, ha perdido considerable terreno entre demócratas e independientes, que conjuntamente forman la vasta mayoría de los votantes del estado.

Un 49% de los demócratas dice ahora que desaprueba su desempeño, comparado con 27% del año anterior. Y la desaprobación entre los independientes se ha duplicado, de un 18% a un 32%.

El republicano que encantó a fervorosas multitudes en centros comerciales de toda California, comienza a ser acusado de ser ingenuo e inclusive un hipócrita por parte de sus adversarios.

La mayoría de las críticas se deben a que el gobernador de California prometió poner fin a las prácticas de pedir prestado para apuntalar el presupuesto estatal. Además ha enfurecido a los maestros al negarse a dar a las escuelas unos 2 mil millones de dólares que los educadores dijeron les había prometido.

"Comparado con el hombre del año pasado, he descubierto una nueva persona en que los niños y los maestros de California no pueden confiar", dijo Barbara Kerr, presidenta de la Asociación de Maestros de California.

Muchos críticos dicen que las promesas de Schwarzenegger de reformas políticas oscurecen el hecho de que su más publicitada promesa de campaña no ha sido cumplida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?