EMOLTV

Corte de Cusco rebaja a $12 millones fianza para grafitero chileno

La cantidad de dinero, que bajó 6 millones de pesos, fue considerada como una burla por la familia de Eduardo Cadima, detenido por rayar un muro incaico.

01 de Febrero de 2005 | 12:42 | El Mercurio en Internet
CUSCO.- Una mínima rebaja otorgó la Segunda Sala de la Corte Superior de Cusco que fijó ahora en 12 millones de pesos (70 mil nuevos soles) la fianza que deben pagar los dos jóvenes que rayaron un muro incaico en esa ciudad.

La abogada del chileno Eduardo Cadima, Trinidad Mujica, manifestó como injusta la rebaja de la fianza para que el tribunal conceda la libertad al joven, y que antes estaba fijada en 18 millones de pesos.

Ante este revés judicial, la familia de Cadima y Enzo Tamburrino, el otro chileno involucrado, estudian cambiar de defensora, según informó radio Bío Bío.

La fianza de 18 millones que había fijado el tribunal fue apelada no sólo por la familia de los chilenos, que pedía se rebajara a la mitad, sino también por el Instituto Nacional de Cultura peruano, que exigía que se cuadruplicara para garantizar la indemnización por los daños.

Cadima (20 años) fue detenido, junto a Enzo Tamburrino (19), en Cusco, acusado de daño al patrimonio arqueológico, luego que fueran sorprendidos pintando el muro de una construcción del período incaico, en la Plaza de las Nazarenas, el 29 de diciembre pasado. Desde entonces se mantiene preso en la cárcel de Quenacoro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?