EMOLTV

"Súper microbio" preocupa a autoridades de salud canadienses

El organismo es resistente a los antibióticos, por lo que puede causar infecciones urinarias, en la sangre, en heridas quirúrgicas y debilitar a pacientes sometidos a quimioterapias.

09 de Febrero de 2005 | 17:38 | ORBE
OTTAWA.- Un "súper microbio" está sembrando el temor en los hospitales de Toronto en Canadá, ya que según informaron las autoridades de salud de ese país, el organismo es resistente a los antibióticos, lo que podría causar infecciones urinarias, a la sangre, en heridas quirúrgicas y debilitar a los pacientes cometidos a quimioterapias.

De acuerdo a un informe de Canadian Press, para los trabajadores de salud es difícil hallar este tipo particular de Enterococci resistente a al antibiótico Vancomycin, porque, según las pruebas de laboratorios que se le han practicado, no se parece al más común.

Esto ha permitido que el microbio evite los programas de observación del hospital y haya iniciado brotes en al menos cuatro recintos y dos instalaciones de atención médica en el área de Toronto.

El microbio no ha sido localizado fuera de la región, pero los expertos de control de infecciones advierten que su propagación es inevitable si no lo detienen pronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?