EMOLTV

Venezuela defiende compras de armas a Rusia

El Vicepresidente José Vicente Rangel señaló que la inquietud expresada esta semana por el gobierno de EE.UU. representa una "impertinencia más del gobierno del señor Bush".

11 de Febrero de 2005 | 16:57 | AP
CARACAS.— El Vicepresidente José Vicente Rangel desestimó el viernes la "preocupación" que manifestó el gobierno estadounidense por la compra que realizó Venezuela a Rusia de 100.000 fusiles de asalto del tipo Kalasnikov AK 103 y 104.

Rangel señaló que el "gobierno del presidente (Hugo) Chávez se niega a discutir" la adquisición del armamento.

El vicepresidente dijo en un comunicado que la inquietud que expresó esta semana el vocero del Departamento de Estado, Adam Ereli, por la compra de los fusiles rusos representa una "impertinencia más del gobierno del señor (George) Bush".

"Habría qué preguntarse, si acaso la preocupación no obedece al hecho de que éstos equipos se adquieren en Rusia y no en Estados Unidos", agregó.

Ereli señaló que las armas tendrían un "efecto desestabilizador" en el hemisferio, debido a que podrían terminar en manos de grupos irregulares.

"Tenemos serias preocupaciones sobre la forma en que Venezuela protegerá los nuevos armamentos y los miles de rifles que reemplazará", comentó el funcionario estadounidense.

Chávez dijo a comienzos de este mes que la adquisición del armamento forma parte de un plan de "fortalecimiento de la defensa integral de la Nación que implicará también la ampliación de las reservas y la creación de unidades de defensa popular en las barriadas pobres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?