EMOLTV

Kirchner ordena intervenir a la policía aeronáutica

Escándalo surgió por el hallazgo de valijas con cocaína en una línea aérea argentina.

16 de Febrero de 2005 | 12:27 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner ordenó el miércoles la intervención de la Policía Aeronáutica Nacional, tras el escándalo por el hallazgo en el aeropuerto de Madrid de valijas con 60 kilos de cocaína, transportadas por una aerolínea argentina, sin ser detectadas a su salida por los controles del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Kirchner, según un informe gubernamental, también pidió a las autoridades de la Fuerza Aérea, de la que depende la Policía Aeronáutica, explicaciones de por qué no se informó inmediatamente sobre el episodio de las valijas, ocurrido en septiembre y recién difundido públicamente hace pocos días por una denuncia periodística.

La Policía Aeronáutica está a cargo de la seguridad y el control de los principales aeropuertos.

La justicia que investiga el caso detuvo a dos ejecutivos de la empresa Southern Winds, que transportó las valijas a Madrid como "equipajes no acompañados", a pesar de que ello está prohibido por los reglamentos. También pidió la captura de otro empleado de Southern winds, quien está prófugo, hijo del oficial de la Fuerza Aérea que era jefe del Aeropuerto de Ezeiza, recientemente separado de su cargo.

Hubo en los últimos días un cruce de recriminaciones entre la Fuerza Aérea y Southern Winds, que se acusaron recíprocamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?