EMOLTV

Nuevo informe indica que existe vida en Marte

Científico italiano de la Agencia Espacial Europea, señaló que el gas metano detectado en el planeta rojo es la evidencia más clara de organismos vivientes.

16 de Febrero de 2005 | 14:43 | ANSA
LONDRES.- Un científico italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) afirmó que existe vida en Marte, tras el hallazgo en la superficie del planeta rojo de una gran cantidad de metano, un gas que en la Tierra es producido por bacterias.

Vittorio Formisano, del Instituto de Física y Ciencia Interplanetaria de Roma, hizo estas declaraciones en un reporte publicado hoy por la revista británica "New Scientist".

El metano es un gas producido en la Tierra por las bacterias anaeróbicas, que derivan su energía de la oxidación de moléculas orgánicas simples, tales como metanol y acetato o de hidrógeno molecular.

Sitios importantes de producción de metano son los cultivos de arroz, sedimentos lacustres, humedales y el intestino del ganado y las termitas.

"Creemos que hasta que no se demuestre qué procesos no biológicos pueden estar detrás de la producción del metano, la única forma de producir este gas es a partir de vida", indicó el científico a la revista especializada. "Mi conclusión es que existe vida en Marte", precisó.

Las grandes cantidades de metano fueron detectadas en la atmósfera marciana por el equipo "Espectrómetro Planetario Fourier", de la misión europea "Mars Express", que orbita el planeta rojo desde diciembre de 2003.

En tanto, misiones espaciales como la del Laboratorio de Ciencia de la NASA tienen previsto analizar en los próximos meses la existencia de moléculas orgánicas en la superficie de Marte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?