EMOLTV

Bruselas: Un centenar de ONG's se adhieren a movimiento "Stop Bush"

En Bruselas anunciaron rígidas medidas de seguridad que impedirán a los manifestantes tener cualquier tipo de contacto con Bush, quien visitará este país el lunes.

19 de Febrero de 2005 | 12:07 | Ansa
BRUSELAS.- Un centenar de Organizaciones No Gubernamentales adhirieron a una plataforma que bajo el título "Stop Bush" resume las razones para rechazar la visita a Bruselas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prevista para el lunes.

Las autoridades en Bruselas anunciaron rígidas medidas de seguridad que impedirán a los manifestantes, cuya presencia se estima masiva, tener cualquier tipo de contacto con Bush.

La plataforma, firmada entre otras organizaciones por Greenpeace, Wwf, Oxfan y Amnesty International, destaca la invasión de Estados Unidos a Irak y su decisión de no adherir al Protocolo de Kioto para la reducción de las emisiones de gas.

También expresaron su "indignación" por "la política de violación a los derechos humanos en nombre de la seguridad nacional", con especial referencia a la situación de prisioneros en Guantánamo y la pena de muerte.

"Estados Unidos representa el principal obstáculo al establecimiento de un orden mundial basado en el respeto del derecho internacional", sostiene el texto.

"Esperamos que la Unión Europea desarrolle un rol de guía en la búsqueda de otro tipo de globalización, sostenible y equitativa", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?