EMOLTV

Exposición a humo de discotecas es similar a convivir con un fumador

Los expertos concluyeron que las normas que establecen las áreas de fumadores y no fumadores no son eficaces.

23 de Febrero de 2005 | 13:20 | EFE
LONDRES.- La exposición a los efectos del tabaco de una persona que pasa cuatro horas bailando en una discoteca es similar a la de un individuo que convive con un fumador durante un mes, según un estudio publicado hoy en la revista "Tobacco Control".

Para realizar este informe, los expertos midieron los niveles de nicotina presentes en lugares públicos de ciudades de distintos países y concluyeron que las normas que establecen las áreas de fumadores y no fumadores no son eficaces.

"Las áreas de no fumadores tienen una concentración menor de nicotina que las de fumadores, pero el nivel de nicotina no es cero", lo que indica que los efectos del tabaco se dejan también sentir en las zonas en las que está prohibido fumar, subraya el informe.

El estudio señala que "la nicotina está presente hasta en colegios y universidades, sobre todo en Barcelona", aunque los niveles más altos de esta sustancia se encuentran en los bares, discotecas y restaurantes.

Los expertos también analizaron el comportamiento de los fumadores y establecieron que las personas adictas al tabaco tienden a minimizar sus efectos.

Según este estudio, muchos fumadores no establecen ninguna conexión entre el número de cigarrillos consumidos y el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?