EMOLTV

Flores llega a Quito en busca de apoyo para candidatura a OEA

El ex Presidente de El Salvador disputa la secretaría de la OEA con el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, y con el ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza.

23 de Febrero de 2005 | 17:41 | AP
QUITO.— El ex Presidente salvadoreño, Francisco Flores, llegó hoy a Quito buscando el respaldo del Gobierno de Ecuador a su candidatura por la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un comunicado de la embajada de El Salvador explicó que Flores se reunirá mañana con el Presidente Lucio Gutiérrez en el Palacio presidencial.

"Allí Flores le expondrá a Gutiérrez su visión de cómo dirigir la OEA en caso de ser electo secretario general", señala el informe.

Flores llegó acompañado de la viceministra de Relaciones Exteriores de su país, Margarita Escobar, y para hoy tiene contemplados "actos privados".

El ex Presidente, que ya ha recibido el apoyo oficial de Estados Unidos, disputa la secretaría de la OEA con el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, y con el ministro del Interior de Chile, José Miguel Insulza.

El ministro chileno visitó Quito el 10 de febrero buscando el respaldo del Gobierno ecuatoriano, el cual no se ha oficializado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?