EMOLTV

Disminuye la popularidad de Schwarzenegger

Encuesta revela descenso de 10 puntos en relación a seis meses anteriores.

24 de Febrero de 2005 | 22:16 | Orbe
LOS ANGELES.- El Instituto Field de California publicó un estudio en el que Schwarzenegger mantiene 55 por ciento de aprobación a su trabajo entre los electores y residentes adultos del estado consultados.

El nivel de aprobación se traduce en una pérdida de 10 puntos si se compara con otra encuesta de hace seis meses, y de 19 puntos si se contrapone a un sondeo similar del mismo instituto que se realizó hace un año.

El continuo descenso del actor convertido en político "es como si estuviera cayendo de la estratósfera, como si estuviera cayendo a un planeta tierra en el que residen todos los políticos", indicó Mark DiCamillo, director del instituto.

Actualmente, el 53 por ciento de los californianos considera que bajo el mandato de Schwarzenegger el estado se dirige a un rumbo equivocado, en tanto que 35 por ciento opinan que el rumbo es el correcto.

La mayor pérdida de popularidad de Schwarzenegger queda de manifiesto entre los demócratas e independientes que cruzaron líneas partidistas en octubre de 2003 para darle su voto en el referendo.

El 68 por ciento de los demócratas y el 51 por ciento de los independientes, junto con el 35 por ciento de los republicanos, opinan ahora que el estado bajo la conducción de Schwarzenegger va por mal camino.

El 84 por ciento de los electores republicanos opina que las políticas del gobernador están bien dirigidas.

La encuesta incluyó a un total de mil 9 adultos residentes de California, de los cuales 800 son electores registrados, y se llevó a cabo telefónicamente, en inglés y en español, entre el 8 y el 17 de febrero, informó elnuevoherald.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?