EMOLTV

Detenido español por bromear sobre explosivos en avión Ryanair

Sujeto fue apresado cuando el apareato se disponía a despegar desde aeropuerto londinense.

28 de Febrero de 2005 | 20:56 | EFE
Londres.- Un español de 36 años fue detenido hoy por hacer una broma sobre una bomba en un vuelo de Ryanair cuando el avión se disponía a abandonar el aeropuerto londinense de Stansted con destino a Reus (España), informó la policía británica.

El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, fue detenido y está siendo interrogado por la policía en Harlow, en Essex (sur de Inglaterra), después de que, en el avión, hiciese un comentario sobre explosivos que puso en alerta a la tripulación del vuelo.

Un portavoz policial explicó que, por esa razón, el avión no despegó de Stansted y fue llevado a un área apartada del aeropuerto para ser registrado antes de que se determinase que no había ningún problema a bordo.

El avión tenía previsto salir a las 17.45 GMT hacia Reus, con 132 pasajeros y tripulación a bordo, pero finalmente partió pasadas las 20.00 GMT una vez se lo autorizaron.

Un portavoz de la policía de Essex indicó hoy que ’’el arresto se produjo después que la tripulación del vuelo informase de que el hombre había hecho una referencia a explosivos cuando el avión se preparaba para partir’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?