EMOLTV

Terroristas del 11-M planeaban atentado a trenes de New York

Según periódico español, la policía habría encontrado, poco después de los ataques en Madrid, un disco con información técnica y planos de una estación ferroviaria de la ciudad estadounidense.

02 de Marzo de 2005 | 09:18 | AP
MADRID.- Uno de los sospechosos en los atentados ferroviarios madrileños tenía un dibujo y datos técnicos de la estación ferroviaria neoyorquina Grand Central, indica hoy el diario español "El Mundo".

El periódico señala que la información figuraba en un disco de computador confiscado unas dos semanas después de los atentados del 11 de marzo del año pasado, en los que murieron 191 personas.

Según el diario capitalino, el disco fue encontrado en la casa de Mouhannad Almallah, un sirio detenido en Madrid el 24 de marzo pero liberado posteriormente, aunque sigue siendo considerado un sospechoso.

La policía española –según el matutino- entregó las pruebas al FBI y la CIA en diciembre al comprender la magnitud de los datos técnicos.

Durante su arresto el supuesto terrorista fue interrogado sobre sus presuntos lazos con dos sospechosos que permanecen encarcelados tras los atentados al ser reconocidos por varios testigos en uno de los trenes atacados con cargas explosivas.

En total 24 personas relacionadas con los ataques se encuentran en prisión, y otras 40 que fueron detenidas y aunque luego fueron liberadas siguen estando en la mira de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?