EMOLTV

Reina Isabel II desconoce a Eric Clapton y Brian May

La monarca les preguntó a qué se dedicaban durante una recepción anoche en el palacio de Buckingham, en Londres.

02 de Marzo de 2005 | 09:35 | ANSA
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra fue hoy blanco de burlas y bromas por parte de la prensa británica, por haber desconocido anoche, durante una recepción en el palacio de Buckingham de Londres, a los legendarios cantantes ingleses Eric Clapton y Brian May.

La monarca había organizado una recepción de gala para músicos y cantantes británicos que aportaron con su legado a la música internacional, pero durante la cita, dijo desconocer a la gran mayoría de las estrellas.

Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, la reina saludó a Clapton preguntándole: "¿Y usted a qué se dedica?, ¿Toca desde hace mucho tiempo algún instrumento?".

A lo que el popular guitarrista respondió cortés: "Desde hace 45 años señora". Poco después, el guitarrista de la banda Queen, Brian May, dijo a Isabel II que había sido un honor tocar el himno nacional durante un concierto de rock ofrecido en el palacio de Buckingham por el jubileo real, en 2002.

"Oh! ¿Fue usted el que tocó?", comentó perpleja la monarca, antes de saludar al músico Jimmy Page de la banda Led Zeppelin.

"¿Es usted también un guitarrista?", preguntó al legendario músico la monarca, que recibió todo tipo de bromas en los tabloides y periódicos del país.

"A la reina no le gusta la guitarra" o "De música, nada", fueron algunos titulares.

En tanto, Phil Collins, que participó del evento, declaró poco después que la soberana le pidió que no tocara "música muy ruidosa" durante sus conciertos.

A la recepción de anoche fueron invitados unos 500 músicos y cantantes británicos, y todos, con excepción de la ex Spice Girls Geri Halliwell, llegaron a tiempo a la velada.

Halliwell quebró el protocolo real al llegar 40 minutos tarde a la recepción, y más importante, después que la reina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?