EMOLTV

Policía confirma presencia de dos personas en incendio de torre Windsor

Los efectivos españoles confirmaron así la autenticidad de un video aficionado, en el cual aparecían dos misteriosas siluetas que se movían en el piso 12, en el momento más álgido del siniestro ocurrido el pasado 12 de febrero.

03 de Marzo de 2005 | 10:07 | AFP
MADRID.- La policía científica española confirmó que dos personas estuvieron en la torre Windsor de Madrid, uno de los edificios emblemáticos de la zona financiera de la capital, devastado el 12 de febrero por un voraz incendio, según publica hoy el diario "El País".

Los policías españoles confirmaron así la autenticidad de un video aficionado, grabado por una pareja, en el cual aparecían dos misteriosas siluetas que se movían en el piso doce, más de dos horas después de que los bomberos evacuaran el edificio y en el momento más álgido del incendio.

El fuego destruyó completamente el edificio de 106 metros de altura y una treintena de pisos entre la noche del 12 y 13 de febrero sin causar víctimas.

"El video no estaba manipulado y lo que recogía no era, en ningun caso, un reflejo desde un edificio próximo", concluyó la policía, citada por "El País".

Según ese matutino, la policía desconoce quiénes eran esas dos personas que tenían linternas y se las veía desplazarse por las oficinas de una auditora estadounidense Deloitte, unos ocho pisos más abajo del foco del incendio.

A la vista de su sangre fría, el diario estima probable que se tratara de bomberos, aún si la comandancia del cuerpo de bomberos de Madrid afirma que evacuó la torre hacia las 00:45 hora local (23:45 GMT del 12 de febrero). El video fue grabado entre las 03:30 y las 04:00 hora local (del 13 de febrero).

"Los investigadores consideran ’absurdo’ que los intrusos fueran unos hipotéticos incendiarios del edificio, ya que no tendría sentido que permanecieran en su interior cuatro horas después de que se desatara el fuego", afirma el diario.

"Deloitte no tiene una opinion oficial al respeto", declaró la oficina de prensa de esa empresa a la AFP.

"A la una un media de la mañana del domingo, cuando estaba el edificio en llamas, una persona de seguridad del edificio dijo a un directivo de Deloitte que no había nadie de la empresa en el edificio a la hora del incendio", añadió la fuente.

"Tampoco tenemos medio de comprobar si era gente de Deloitte o no. Los accesos de entrada de los empleados son con una tarjeta electrónica y están en manos de la policia judicial en este momento", añadió el portavoz de Deloitte, que alquilaba varios pisos del edificio Windsor.

La prensa española dijo que una traductora de la empresa había sido la última en abandonar los locales después de las 23:O0 horas, varias horas antes que los bomberos decidan desalojar el inmueble.

La auditora norteamericana lleva las cuentas de 21 de las 35 empresas más importantes de España, como Telefónica y los dos primeros grupos bancarios españoles, Santander Central Hispano (SCH) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?