EMOLTV

Francia inicia juicio múltiple de pedofilia contra 66 acusados

Los investigadores dijeron que 45 niños, de edades que oscilaban entre 6 meses y 14 años, fueron violados y expuestos a abusos sexuales por sus padres y otros que pagaron por sus servicios con dinero o con alimentos.

03 de Marzo de 2005 | 14:50 | AP
ANGERS.- Francia inició el jueves uno de los mayores juicios de pedofilia que registra su historia, en un caso en que, según el prontuario, niños y bebés fueron violados e incluso prostituidos por sus padres a cambio de pequeñas cantidades de dinero o comida.

Sesenta y seis acusados, algunos de los cuales podrían ser condenados a cadena perpetua, fueron llevados ante un tribunal de Angers, en el oeste del país, en una sala especialmente construida para albergarlos a todos.

Uno por uno, los 39 hombres y 27 mujeres se levantaron y declararon su edad, profesión y dirección.

Los investigadores dijeron que 45 niños, de edades que oscilaban entre 6 meses y 14 años, fueron violados y expuestos a abusos sexuales por sus padres y otros que pagaron por sus servicios con dinero o con alimentos entre 1999 y 2002.

Se cree que hay otros violadores que se colocaron caretas para violar a sus víctimas, y que no han sido encontrados. "Los niños mencionan a una mujer con tatuajes que no está entre los acusados", dijo Pascal Rouiller, abogado defensor de cinco sospechosos.

Las víctimas infantiles no se presentaron ante el tribunal, sino que prestaron declaración por medio de grabaciones de video.

Muchos de los acusados provienen de familias de escasos ingresos residentes en el suburbio obrero de Saint-Leonard en Angers, a 265 kilómetros al suroeste de París. Se dijo que algunos de ellos habían sido a su vez víctimas de abusos cuando eran niños.

Tres matrimonios de la presunta red pedofílica atraían a sus hijos y a los hijos de sus familiares, y los instaban a "jugar al doctor" con los adultos, dijo el diario Le Monde. Una niña fue violada según el prontuario 45 veces.

Los abogados defensores argumentarán según se dijo que los empleados de las agencias sociales del gobierno, que trabajaron con muchos de los sospechosos, no cumplieron con su deber o hicieron caso omiso de las eventuales señales de abuso.

Los letrados dijeron que algunos de los acusados son analfabetos y no comprenden del todo las acusaciones que se formulan contra ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?