EMOLTV

Expertos atrapan a cocodrilo que devoró a 80 personas

Según se informó, el animal que tenía 60 años de edad se comió a más de 80 personas en las últimas decadas.

08 de Marzo de 2005 | 17:44 | Reuters

El cocodrilo se comió a cerca de 80 personas.
KAMPALA.- Un cocodrilo de 5 metros de largo, que se cree se ha comido a más de 80 personas, fue atrapado vivo en Uganda y llevado a una reserva, dijeron funcionarios del gobierno de ese país.

La enorme bestia, que pesa alrededor de una tonelada, fue capturada por expertos en fauna que acamparon tres noches entre arbustos antes de localizar a su objetivo.

Los aldeanos dijeron a los medios locales que el cocodrilo mató a 83 personas durante las últimas dos décadas, sobre todo a pescadores que navegaban en el lago Victoria en las orillas del distrito de Bugiri.

"Muchos residentes de Luganga querían matar al reptil después de que nuestros guardabosques lo habían capturado, es nuestra responsabilidad protegerlo sacándolo de esa área y manteniéndolo en un lugar seguro", dijo Lillian Nsubuga, portavoz de la autoridad de flora y fauna de Uganda (UWA).

El animal tiene cerca de 60 años y fue atrapado usando cuerdas y transportado en un camión a la granja de cocodrilos de Buwama, al oeste de Kampala, la capital.

El periódico estatal New Vision dijo que "rugía" cuando fue liberado en la granja.

Los cocodrilos a veces atacan y matan a los aldeanos que recogen agua o pescan en el lago Victoria, el más grande de África.

Los expertos dicen que la mayoría de los ataques comienzan cuando los seres humanos se acercan demasiado, y los cocodrilos están protegiendo su territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?