EMOLTV

Juez rechaza apelación para mantener con vida a mujer en coma

Pacienbte lleva 15 año en estado vegetal y la corte autorizó desconectarla de aparatos que la mantienen con vida.

10 de Marzo de 2005 | 22:39 | AFP
MIAMI.- Un juez de Florida (sudeste) rechazó el jueves una apelación para mantener en vida a una mujer estadounidense que se encuentra en coma irreversible desde hace 15 años.

El juez George Greer consideró que el ministerio de la Infancia y Familia de Florida (DCF, por sus siglas en inglés) que había presentado una apelación no puede intervenir en el caso de Terri Schiavo, una mujer de 41 años que se mantiene con vida artificialmente gracias a un sonda de alimentación y en estado inconsciente desde febrero de 1990 luego de sufrir un infarto cerebro-vascular.

Este caso enfrenta a partidarios y opositores a la eutanasia en Estados Unidos.

La desconexión de la sonda que mantiene viva a Terri Schiavo es el centro de la batalla que enfrenta a su esposo, Michael, que se opone a la terapia artificial con los padres, Bob y Mary Schindler que quieren mantener con vida a su hija y consideran la eutanasia un "asesinato a sangre fría".

Una decisión anterior de la justicia fijó para el 18 de marzo la fecha en la que Schiavo debe ser "desconectada". Pero los padres de Terri Schiavo piensan agotar todos los recursos para evitarlo.

Terry Schiavo puede respirar pero no puede alimentarse. Los médicos aseguran que la mujer no tiene oportunidad de recuperarse y que su estado vegetativo es irreversible.

Terri fue desconectada en octubre de 2003 por pedido de su marido. Pero mediante una ley se le reinsertó la sonda que la mantiene con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?