EMOLTV

Cuba sufre la peor sequía en 70 años

Autoridades consideran pérdidas que superan los 830 millones de dólares.

11 de Marzo de 2005 | 14:30 | Reuters
LA HABANA.- La sequía que afecta a Cuba desde el 2003, considerada por el gobierno como la peor desde 1901, se está agudizando, agotando las fuentes de suministro para casi el 10 por ciento de la población.

El periódico Juventud Rebelde, órgano oficial de la juventud comunista de Cuba, dijo que las fuentes de abasto para dos millones de personas están agotadas, principalmente en Holguín, en el este de la isla. Sin embargo, la sequía también afecta a La Habana, donde viven casi tres millones de personas.

La poca disponibilidad de agua en fuentes subterráneas y superficiales hace que dos millones de personas sean abastecidos con camiones cisterna e incluso por tren, explicó el diario citando a Aimé Aguirre, vicepresidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

El periódico oficialista Granma afirmó en enero que 700 mil personas estaban siendo abastecidas con carros cisterna y que esta es la peor sequía en los últimos 70 años, con pérdidas que superan los 830 millones de dólares.

"Desde 1901, esta es la peor sequía que ha enfrentado nuestro país", sostuvo Aguirre, citada por Granma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?