EMOLTV

Pakistán entregará pruebas que inculparían a Irán en compra de material nuclear

Piezas de centrífugas usadas en máquinas atómicas pakistaníes podrían contener información de ADN del uranio adquirido por Irán en el mercado negro.

13 de Marzo de 2005 | 14:44 | ANSA
VIENA.- Pakistán aportará componentes usados en centrífugas a los inspectores de las Naciones Unidas para su análisis y comparación con material presumiblemente adquirido por Irán, con el fin de conocer detalles del programa nuclear de ese país, dijeron hoy fuentes diplomáticas.

"Podría tratarse de una prueba crucial, del ADN de los rastros de uranio hallados en las maquinarias en Irán", dijo la fuente diplomática que pidió permanecer en el anonimato.

Islamabad reconoció por primera vez la semana pasada que Abdul Qadeer Khan, el científico del mercado negro nuclear, vendió a Irán componentes usados en centrífugas para producir uranio enriquecido.

Fuentes diplomáticas cercanas a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), con sede en Viena, que investigan el programa nuclear iraní dijeron que Islamabad se mostró dispuesta a entregar partes de centrífugas que pueden compararse con las vendidas a Irán por Khan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?