EMOLTV

Juan Pablo II recibirá parte de una montaña como regalo de cumpleaños

Cuando el Pontífice cumpla 85 años, el 18 de mayo, una cima de 2 mil 400 metros de los montes Apeninos será bautizada como "Juan Pablo II".

14 de Marzo de 2005 | 14:07 | DPA
ROMA.- La región italiana de Abruzzo obsequiará al papa Juan Pablo II una montaña como motivo de su cumpleaños, confirmó hoy el alcalde de la ciudad de L’Aquila, Biagio Tempesta.

El 18 de mayo, fecha en la que el Pontífice cumplirá 85 años, una cima de 2 mil 400 metros en los montes Apeninos será bautizada con el nombre de "Juan Pablo II", sostuvo el alcalde.

Entretanto, el Santo Padre aceptó de forma oficial el nombre de la montaña. Al mismo tiempo, un camino de ésta que lleva a la cima, recibirá el nombre de "Papa Wojtyla".

Juan Pablo II, amante de la montaña como excursionista y esquiador, realizó antes con frecuencia salidas al macizo de Gran Sasso.

Las dedicatorias son un "merecido reconocimiento a las extraordinarias actividades" llevadas a cabo por Juan Pablo II en sus 26 años de pontificado. Es un verdadero mensajero de la paz", dijo Tempesta, según medios italianos.

Ya existe una montaña que lleva el nombre del Papa, aunque no se encuentra en Italia. Hace dos años, el alpinista y sacerdote Liberio Andreatta bautizó una cima en la Antártica con el nombre de "Juan Pablo II".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?