EMOLTV

Chef intentó la parrillada más grande: Deudas lo llevaron a intentar suicidio

Quedó debiendo a sus acreedores y otros cocineros le destrozaron su casa.

16 de Marzo de 2005 | 19:30 | AFP
MANAGUA.- Un cocinero nicaragüense, que quería ganar el récord guinness con una parrillada de 12.000 mil libras (5.543 kilos) de carne, intentó suicidarse este miércoles por las deudas que le dejó el fallido intento.

El cocinero, identificado como Ramón Mejía, dirige una academia de cocina en la ciudad de Matagalpa, 126 km al norte de Managua, donde el pasado fin de semana organizó el asado más grande del país, con el apoyo de 400 parrilleros, informaron autoridades del lugar.

El chef, sin embargo, solo logró asar 3.863 kilos de carne, que dieron para 32.000 raciones consumidas por los asistentes al evento, realizado en medio de una gran humareda frente a la catedral de la ciudad.

El chef dijo a la prensa que quedó debiendo 3.600 dólares a sus acreedores, y no sabe de dónde los va a sacar. Además, varios cocineros que había contratado trataron de destruir su casa por no poderles pagar.

Los médicos del hospital de Matagalpa intentaban la tarde de este miércoles salvar la vida del infortunado cocinero que trató de quitarse la vida con pastillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?