EMOLTV

200 presos se amotinan en cárcel de Sao Paulo

Los rebeldes tienen a cinco guardias carcelarios como rehenes y otros dos gravemente heridos, uno de los cuales habría muerto según informaron medios locales.

17 de Marzo de 2005 | 08:10 | AFP
SAO PAULO.- Una rebelión de 200 detenidos estalló la madrugada de hoy en el Centro de Detención Provisoria de Pinheiros, en Sao Paulo, con cinco guardias carcelarios como rehenes y otros dos heridos graves, informó la Secretaría de Administración Peninteciaria.

Uno de los heridos, internado en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina, habría fallecido durante la mañana, según informó el canal de televisión GloboNews, pero oficialmente no se confirmó su muerte.

El motín comenzó sobre las 01:30 horas de la madrugada (0:30 hora de Chile) cuando los prisioneros intentaron huir del Centro de Detención, y la Policía Militar, que monta guardia en las murallas del edificio, frustró la fuga.

Con cuchillos, palos, y otras armas improvisadas, los detenidos tomaron a siete rehenes sin exigir ninguna reivindicación.

En el transcurso del amotinamiento, dos de los rehenes fueron heridos y posteriomente liberados para ser internados en el Hospital de Clínicas.

Las autoridades de la secretaría de Administración Penitenciaria del estado de Sao Paulo se encuentra en el local negociando con los rebelados, mientras las imágenes de televisión muestran que los amotinados ocuparon los techos del presidio y amenazan con matar a los rehenes.

El Centro de Detención fue rodeado por 40 policías y decenas de agentes de las fuerzas de choque, mientras familiares de los presos esperan el desenlace de la rebelión.

La cárcel de Pinheiros tiene capacidad para 520 prisioneros, pero se encuentra superpoblada con 920 internos, informó la Secretaría de Administración Peninteciaria.

Según la Iglesia católica, cada 36 horas ocurre una rebelión en una cárcel brasileña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?