EMOLTV

Gemelos siameses que esperaban cirugía mueren de infección

Los niños, de tres meses de edad, estaban unidos 15 centímetros desde el pecho al ombligo, y compartían el corazón, el hígado y algunas interconexiones.

18 de Marzo de 2005 | 08:07 | EFE
SHANGHAI.- Huang Donfang y Huang Dongxiang, los gemelos siameses que esperaban una operación quirúrgica de separación en un hospital de Shanghai (este), murieron debido a una infección pulmonar, informó hoy la prensa local.

Los niños, de tres meses de edad, estaban unidos 15 centímetros desde el pecho al ombligo, y compartían el corazón, el hígado y algunas interconexiones entre sus respectivos intestinos.

Por lo complicado del caso, se estaba diseñando un plan de cirugía, que contemplaba la posibilidad de implantar un corazón artificial a uno de los hermanos una vez que fueran separados.

La madre de los pequeños, Huang Baojing, de 22 años, aparecía hoy fotografiada en el diario "Oriental Morning Post", después de contemplar los cadáveres de los bebés, que fallecieron ayer por la tarde.

Desde la fundación de la República Popular China en octubre de 1949, las autoridades notificaron el nacimiento de 25 siameses, de los cuales 16 fueron separados (cinco de ellos en Shanghai), aunque no siempre con éxito.

El caso más reciente, que sí tuvo un final feliz, ocurrió en septiembre de 2004, cuando dos siamesas de la provincia de Jiangsu (este), también de tres meses de edad, sobrevivieron a la intervención de separación a que fueron sometidas en el Hospital Infantil de Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?