EMOLTV

Desconectan sonda alimentaria a mujer descerebrada

Se espera que Terry Schiavo tarde una o dos semanas en morir, siempre que nadie intervenga y le conecte de nuevo el tubo flexible.

18 de Marzo de 2005 | 18:18 | AP
Florida.- Los médicos retiraron el viernes la sonda alimentaria que mantenía con vida a una mujer descerebrada desde hace 15 años, en un nuevo episodio de esta historia que ha provocado enfrentamientos enconados entre los padres y el esposo de Terry Schiavo.

A último momento, legisladores republicanos emitieron citatorios para tratar de impedir el retiro del tubo que alimenta e hidrata a Schiavo, pero el juez del caso rechazó el recurso.

La familia Schiavo emitió un comunicado en la página de internet confirmando que la sonda había sido desconectada. Se espera que Terry Schiavo tarde una o dos semanas en morir, siempre que nadie intervenga y le conecte de nuevo el tubo flexible.

La sonda fue finalmente retirada luego de varios intentos de los padres de Schiavo, de legisladores estatales y federales para mantenerla con vida.

Comisiones del Senado y la Cámara de Representantes en el Congreso federal controlado por republicanos citaron a Schiavo, a su esposo, Michael Schiavo, y a sus médicos para que asistan a audiencias previstas el 25 y 28 de marzo

Pero el juez que preside el caso, George Greer, rechazó una solicitud formulada por los abogados de la Cámara de Representantes para retrasar la remoción del tubo, que Greer había ordenado que ocurriera a las 13.

"No he escuchado una razón contundente por la cual el comité (legislativo) deba intervenir", dijo Greer a los abogados en una conferencia telefónica, y agregó que las medidas que a última hora adopte el Congreso no anulan los fallos judiciales emitidos durante los años.

El retiro de la sonda de alimentación pudiera indicar que se acerca el fin del litigio que durante una década han librado el esposo de Schiavo y los padres de ella, Bob y Mary Shindler. Los padres han intentado destituir a Michael Schiavo como representante legal de Terri y mantener conectado el tubo que la ha conservado viva durante 15 años.

La sonda ya ha sido retirada y reconectada dos veces durante el litigio.

Michael Schiavo argumenta que su esposa de 41 años de edad, quien permanece en estado vegetal persistente desde 1990, no hubiera deseado vivir de esa manera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?