EMOLTV

Papa pide a los jóvenes no aceptar comportamientos escandalosos

El Pontífice llamó a la juventud a no dejarse encandilar de "ilusiones falaces y modas efímeras que dejan un trágico vacío espiritual".

21 de Marzo de 2005 | 12:03 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II ha pedido a los jóvenes que no cedan ante falaces ilusiones y modas efímeras y que no acepten comportamientos y modos marcados por los excesos y el escándalo.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el mensaje enviado a los jóvenes universitarios del Opus Dei que asisten estos días en Roma al anual encuentro del UNIV, organizado por el Instituto para la Cooperación Universitaria (ICU), y que hoy se reunieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El mensaje a los jóvenes -unos cinco mil, provenientes de todo el mundo, de ellos centenares de españoles- fue leído en nombre del Papa por el Sustituto de la Secretaria de Estado ("número tres" del Vaticano), el arzobispo argentino Leonardo Sandri.

"No ceded a ilusiones falaces y modas efímeras que dejan un trágico vacío espiritual. Vuestro compromiso tienes que ser el no aceptar comportamientos y modos marcados por los excesos y el escándalo", escribió el Papa.

El lema del encuentro de este año de los jóvenes del Opus Dei es "Proyectar la cultura: el lenguaje de la música".

Juan Pablo II subrayó que la música, como todos los lenguajes, acerca el hombre a Dios, pero advirtió que hay que discernir, "ya que a veces puede propagar una concepción del hombre, del amor y de la felicidad que no corresponde a la verdad del diseño de Dios".

Los congresos UNIV nacieron en 1968 impulsados por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Están considerados como una aportación al programa de formación cristiana de los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?