EMOLTV

Británicos creen que matrimonio de Carlos y Camila debilitará a la monarquía

Un encuesta reveló que el 655 de los ingleses piensa que la boda perjudicará la imagen de la casa real.

26 de Marzo de 2005 | 07:35 | EFE
LONDRES.- La unión del príncipe Carlos de Inglaterra con Camilla Parker Bowles debilitará la monarquía del Reino Unido, según sus ciudadanos, cada vez menos seguros de la conveniencia de la boda el próximo 8 de abril.

Un 65 por ciento de los británicos considera que el enlace en segundas nupcias del heredero de la Corona con su compañera de toda la vida perjudicará a la monarquía, revela una encuesta publicada hoy por el ’’Daily Mail’’.

Esos temores se han extendido entre la sociedad británica desde que se anunció la boda el mes pasado, sobre todo por las dudas sobre su legalidad y el ’’desaire’’ de la reina Isabel II, quien ha decidido no asistir a la ceremonia civil que unirá a su hijo con Camilla.

El sondeo revela además que el 73 por ciento de los ciudadanos se opone a que Camilla se convierta en Reina, mientras que la mayoría no quiere que se le dé el título de Su Alteza Real.

Pese a todas esas objeciones, un 57 por ciento de los británicos aprueban que el príncipe Carlos se case con su compañera sentimental, cuyo idilio empezó hace más de 30 años.

La curiosidad de los encuestados por seguir al detalle la boda, que se celebrará en Windsor, a las afueras de Londres, es relativa, puesto que sólo un 31 por ciento planea verla por televisión.

En 1981, cuando el heredero de la Corona contrajo matrimonio con la joven Diana de Gales en una boda de cuento de hadas, uno de cada dos británicos lo vivió ante el televisor y fue seguido por 750 millones de personas en el mundo.

Una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Windsor convertirá a Carlos y Camilla en marido y mujer, antes de ser bendecidos por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en el Castillo de Windsor, donde la Reina ofrecerá después una recepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?