EMOLTV

Dos muertos y 12 heridos en accidente aéreo en isla del Caribe

La aeronave procedía de San Andrés en Colombia y se estrelló cuando realizaba la operación de despegue. En el accidente perdieron la vida el piloto y copiloto.

26 de Marzo de 2005 | 12:25 | EFE
Bogotá.- Una pequeña aeronave comercial que despegaba de la isla caribeña colombiana de Providencia se accidentó hoy y causó la muerte de dos de sus ocupantes y heridas a doce más, informaron en Bogotá las autoridades aeronáuticas.

Un portavoz de la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que el avión siniestrado era un Let-410 de la compañía nacional West Caribbean Airways (WCA) que llevaba catorce ocupantes.

La aeronave procedía de San Andrés, la isla mayor del archipiélago conformado por ese territorio y el de Providencia, y se estrelló cuando realizaba la operación de despegue.

La fuente dijo que en el accidente perdieron la vida el piloto Rodrigo Blanco y su copiloto Edwin Giraldo.

Cuatro de los pasajeros sufrieron heridas graves y los otros ocho quedaron "lesionados", precisó el portavoz de la Aerocivil.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió desde San Andrés para evacuar a los heridos más graves hacia esta isla o hacia el balneario caribeño de Barranquilla, en la parte continental del país.

La isla donde ocurrió el hecho conforma el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a más de 1.700 kilómetros al norte de la capital colombiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?