EMOLTV

Definitivo: Camilla sí será princesa de Gales al igual que Diana

El anuncio, hecho por el gobierno británico, será un duro golpe para los seguidores de la desaparecida esposa del heredero al trono.

03 de Abril de 2005 | 13:25 | DPA
LONDRES.- Tras su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra este viernes, Camilla Parker Bowles recibirá el título de princesa de Gales, el mismo que tenía la fallecida princesa Diana.

Una portavoz del secretario de Estado para Asuntos Constitucionales, Chris Leslie, lo confirmó hoy en Londres: "Será princesa de Gales, pero no utilizará el título". Como ya se anunció previamente, se hará llamar duquesa de Cornualles.

De todas maneras, la información podría enfadar aún más a los seguidores de Diana, dado que el título está estrechamente vinculado a la primera esposa de Carlos.

"¡Estos tienen un tacto! Para los británicos Diana es insustituible como princesa de Gales", comentó Vivienne Parry, una ex colaboradora de Diana, comentó al "Sunday Times".

Mientras tanto, la reina Isabel II aparentemente dijo a un amigo que no acudirá a la boda civil entre Carlos y Camilla por respeto a su papel de jefa máxima de la Iglesia anglicana.

"La reina cree que su papel en la Iglesia es en este caso más importante que el de madre", dijo el amigo.

Eso no explica, sin embargo, porqué la soberana en principio sí había confirmado su asistencia al enlace. Sólo cuando la boda fue trasladada por razones legales del castillo de Windsor al registro civil canceló su asistencia.

El experto en asuntos constitucionales Lord St. John of Fawsley dijo hoy que no cree que la boda se suspenda si cae el mismo día que el entierro del Papa Juan Pablo II.

"Creo que tienen tantas ganas de dejar atrás el 8 de abril que podría haber un eclipse solar y ellos seguirían manteniendo la fecha", dijo. "Podría ser que el interés no fuera demasiado grande, pero quizá eso no les parezca tan mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?