EMOLTV

Boda entre Carlos y Camilla se aplaza al sábado por funeral del Papa

Tras el anuncio de que el funeral de Juan Pablo II será también el 8 de abril, se decidió portergar el matrimonio para el sábado 9.

04 de Abril de 2005 | 08:29 | Agencias
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra aplazó un día, al sábado, la boda con su prometida Camilla Parker Bowles prevista para el viernes, debido al funeral del Papa Juan Pablo II.

Así lo comunicó Clarence House, la residencia londinense del heredero, que además comunicó que Carlos asistirá a las honras fúnebres en el Vaticano.

El príncipe Carlos interrumpió sus vacaciones en Suiza y regresará a Londres para asistir a un oficio religioso el lunes de tarde en la catedral de Westminster en memoria del Papa.

El príncipe de Gales estaba en la estación de esquí de Klosters (este de Suiza), donde pasaba una semana con sus dos hijos, Guillermo y Enrique, antes de su boda con Camilla Parker-Bowles prevista inicialmente para el 8 de abril.

Tras el anuncio de que el funeral del Papa Juan Pablo II será también el ocho de abril, se decidió portergarla para el sábado 9.

El matrimonio será bendecido en la capilla del histórico castillo de Windsor donde ofrecerán una recepción a unos 700 invitados.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, jefe de la Iglesia Anglicana, debía impartir la bendición a Carlos y Camilla tras la boda civil, pero se especula que el primado asista a las exequias del Papa en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?