EMOLTV

Restos del Papa ya están en la Basílica de San Pedro

Tras una breve bendición, el cuerpo del Pontífice inició su recorrido a hombros de 12 hombres vestidos de negro precedido por un nutrido grupo de cardenales vestidos con trajes de ceremonia de color púrpura y con encajes blancos.

04 de Abril de 2005 | 11:31 | El Mercurio en Internet / Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En un ambiente de gran recogimiento, los restos mortales del Papa Juan Pablo II fueron trasladados a la Basílica de San Pedro del Vaticano, en una procesión en la que participaron los cardenales da la Curia, encabezados por el camarlengo, el español Eduardo Martínez Somalo.

En la plaza, un prolongado aplauso de los fieles saludó el paso de los restos mortales de Juan Pablo II.

El cuerpo del Pontífice estaba siendo velado en la sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

Tras una breve bendición, el cuerpo del Papa inició su recorrido a hombros de 12 hombres vestidos de negro precedido por un nutrido grupo de cardenales vestidos con trajes de ceremonia de color púrpura y con encajes blancos.

La procesión, presidida por el camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, encargado de la interinidad vaticana hasta la elección de un nuevo Papa, duró alrededor de una hora.

Entre los creyentes había muchos oriundos de la patria de Juan Pablo II, Polonia, que ondeaban su bandera. Al compás de la procesión sonaron las campanas y cánticos eclesiásticos.

A partir de este lunes, los creyentes podrán darle al Papa el último adiós, hasta que este viernes sea enterrado en la cripta de la Basílica de San Pedro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?