EMOLTV

Testamento de Juan Pablo II todavía no se ha leído

Originalmente se estimó se había conocido el documento póstumo y por lo estipulado en éste, los cardenales determinaron cómo sepultar al Papa.

05 de Abril de 2005 | 07:07 | Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El testamento del Papa todavía no ha sido leído por los cardenales reunidos en Roma, aseguró hoy el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Navarro Valls señaló que Juan Pablo II no había dejado "ninguna voluntad" sobre su entierro, sin descartar que el difunto hubiera dejado un "testamento espiritual".

Originalmente, se estimó que los purpurados habían conocido el documento póstumo de Karol Wojtila, y por lo estipulado en éste, los religiosos determinaron cómo sepultar al "Papa viajero".

Asimismo, aseguró que los cardenales católicos aún no han fijado una fecha para el cónclave que deberá elegir un sucesor del Papa Juan Pablo II.

Respecto al cardenal "in pectore" Navarro Valls dijo que de momento se desconoce dato alguno sobre él, destacando que habrá que esperar a la apertura del testamento de Juan Pablo II para saber algo más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?