EMOLTV

China construirá 40 generadores nucleares en los próximos 15 años

El Gobierno de Beijing prevé multiplicar por cuatro la producción de energía nuclear hasta alcanzar los 40.000 megavatios en 2020, lo que significa la construcción de dos reactores anuales.

06 de Abril de 2005 | 09:43 | EFE
SHANGHAI.- China construirá 40 generadores nucleares en los próximos quince años, anunció hoy, miércoles, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (CSTIND, en inglés).

"La energía nuclear se convertirá en el pilar del suministro energético de las áreas costeras de China", dijo Zhang Fubao, subdirector del departamento de sistemas de energía de la CSTIND, durante un simposio sobre el mercado y la tecnología nuclear en el país, que comenzó hoy en Shanghai.

"Hacia 2020 la capacidad de China para generar energía nuclear aumentará a 40 millones de kilovatios, lo que supondrá el 4 por ciento del total de la capacidad generadora de energía del país", añadió en declaraciones a la agencia Xinhua.

China está preparando la aprobación de la segunda fase de expansión de dos plantas nucleares en Ling'ao (Cantón, sur) y Qinshan (Zhejiang, este), y está construyendo otras dos en Yangjiang (Cantón) y Sanmen (Zhejiang).

Los generadores nucleares chinos produjeron el año pasado 30.400 millones de kilovatios, un 2,3 por ciento de la energía eléctrica del país.

La celebración del simposio en el que se realizó el anuncio coincide con la apertura hoy de la Muestra Internacional China de Industria Nuclear, que atrajo a Shangai a 130 empresas y centros de investigación.

El Gobierno chino prevé multiplicar por cuatro la producción de energía nuclear hasta alcanzar los 40.000 megavatios en 2020, lo que significa la construcción de dos reactores anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?