EMOLTV

La reina Isabel II reducirá los viajes al extranjero

La monarca de Inglaterra, de 78 años, dejará las giras más largas en manos del heredero de la corona, el príncipe Carlos, quien el fin de semana contrajo matrimonio con Camilla Parker-Bowles.

11 de Abril de 2005 | 10:41 | EFE
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra, de 78 años, disminuirá sus visitas al extranjero y dejará en manos del príncipe Carlos, heredero de la Corona, las giras más extensas, informa hoy el vespertino londinense "Evening Standard".

El gira oficial de nueve días a Canadá que comenzará la reina con su esposo, el duque de Edimburgo, el mes próximo, será posiblemente la última que requiera un gran esfuerzo físico, añade el rotativo.

Si bien la soberana y su marido, quien tiene 83 años, están en plena forma, fuentes reales indicaron el vespertino que tienen presente las limitaciones que conlleva la edad.

"Canadá no será la última visita al extranjero de la Reina y el Duque, pero la extensión y frecuencia de estas visitas oficiales se reducirán", añadieron las fuentes al diario.

Esto despejará el camino para que el príncipe de Gales, apoyado por su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, adopte una labor "más de rey" para poder ayudar a su madre, según el rotativo.

El periódico subraya que la reina no abdicará, pero está preparada para entregar más responsabilidades a su hijo mayor.

Tras la boda civil del sábado recién pasado en Windsor, Carlos y Camilla tratarán de ganarse la simpatía de los británicos con una gira por todo el país, según el "Evening Standard".

Ésta empezará el próximo jueves en Escocia, donde se encuentran de luna de miel, y seguirán visitando localidades en Inglaterra el próximo mayo y Gales en julio, agrega el vespertino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?