EMOLTV

EE.UU.: Senado confirma a Griffin como titular de NASA

La primera tarea del doctor Michael Griffin será asegurar que el programa del transbordador vuelva a la actividad de manera segura y efectiva.

13 de Abril de 2005 | 22:34 | AP
WASHINGTON.- El Senado confirmó el miércoles al científico especialista en cohetes Michael Griffin como titular de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, NASA.

Griffin fue aprobado por voto cantado.

Griffin, de 55 años, es jefe del departamento espacial del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Será el 11mo administrador de la NASA como sucesor de Sean O’Keefe, quien renunció en febrero al asumir como rector de la Universidad Estatal de Luisiana.

"La amplia trayectoria del doctor Griffin en los campos espacial y científico, le serán de gran utilidad tanto a él como a la NASA", destacó el senador republicano Ted Stevens, presidente del Comité de Comercio en el Senado, después de la votación.

"La primera tarea del doctor Griffin será asegurar que el programa del transbordador vuelva a la actividad de manera segura y efectiva. La NASA necesita su próximo administrador de inmediato".

El Comité de Comercio elevará la candidatura al Senado en pleno después de una revisión elogiosa de la trayectoria de Griffin y de su visión para la agencia espacial.

Los legisladores buscan una rápida confirmación para poner a Griffin a cargo antes de la próxima misión espacial, que ha sido prevista para mayo. Los transbordadores no han vuelto a volcar desde que el Columbia se desintegró sobre Texas en febrero del 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?