EMOLTV

Lagos envía buenos deseos a Benedicto XVI

"Esta designación refleja una tremenda convergencia de visiones y de unidades de la Iglesia Católica", dijo desde Brasil.

19 de Abril de 2005 | 13:28 | El Mercurio en Internet/Agencias
Minuto a Minuto de la elección

BRASILIA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregó hoy desde Brasil "los mejores deseos" al nuevo Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger.

Comentó que como todos los chilenos "hemos seguido con emoción e interés la designación del nuevo Pontífice".

"Esta designación refleja una tremenda convergencia de visiones y de unidades de la Iglesia Católica", agregó.

En tanto, en Chile, el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza envió a nombre del Gobierno "sus más sentidas felicitaciones para su santidad Benedicto XVI".

Señaló además que "la breve duración de este Cóncaclave demuestra plenamente la unida de la Iglesia Católica y augura para el nuevo Pontífice un papado que mantendrá inalterables las principales líneas pastorales del inolvidable Juan Pablo II".

Por último, Insulza dijo que está seguro que el compromiso de la Iglesia con los pobres, con la paz y la defensa de los derechos humanos seguirán siendo el sello de la gestión de Benedicto XVI. "Estamos ciertos de que las relaciones de Chile con la santa sede mantendrán el excelente curso que las ha caracterizado y esperamos que ellas se profundicen aún más para la satisfacción de todos los católicos chilenos", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?