EMOLTV

Presidente Lagos parte rumbo a Bogotá para reunirse con Uribe

La visita del Presidente a Colombia, luego de su paso por Brasil y Venezuela, obedece a una invitación personal del mandatario cafetero.

21 de Abril de 2005 | 10:32 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos viajó esta mañana a Bogotá tras culminar una exitosa visita oficial a Venezuela en la que firmó varios acuerdos políticos, económicos y técnicos.

El Presidente fue despedido en el aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, por el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

El avión presidencial despegó hacia Colombia a las 09:45 hora local.

La visita de Lagos a Venezuela formó parte de una gira por Sudamérica que comenzó en Brasil y, en principio incluía a Ecuador, escala que fue suspendida debido a la crisis política que afecta a ese país.

La estadía en Colombia, que durará unas cinco horas, no figuraba en los planes iniciales de Lagos y fue incluida luego de una invitación personal hecha por el mandatario del país cafetero, Álvaro Uribe.

Durante su paso por Sao Paulo y Caracas, Lagos reafirmó el apoyo de los gobiernos de Lula da Silva y Hugo Chávez a la candidatura de José Miguel Insulza a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos. Además, logró el voto de Paraguay, que apoyaba la postulación del canciller mexicano Luis Ernesto Derbez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?