EMOLTV

UE se declara "extremadamente preocupada" por situación de Ecuador

El llamdado, parecido al hecho por EE.UU, es a que "todas las partes involucradas demuestren respeto por las instituciones democráticas de Ecuador y por el Estado de Derecho".

21 de Abril de 2005 | 13:33 | DPA

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.
BRUSELAS.- La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, aseguró hoy estar "extremadamente preocupada" por la profunda inestabilidad política que vive Ecuador.

En un comunicado emitido en nombre de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), Ferrero-Waldner pidió "a todos los ecuatorianos que trabajen juntos para reforzar el marco democrático del país y asegurar la vuelta a la normalidad constitucional tan pronto como sea posible".

La comisaria europea de Exteriores defendió que ese objetivo se alcance mediante "un proceso de diálogo y de reconciliación nacional".

"Es vital que todas las partes involucradas demuestren respeto por las instituciones democráticas de Ecuador y por el Estado de Derecho", añadió la política europea.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar mi simpatía a los familiares de las personas que han perdido la vida o han sido heridos durante los últimos días y para expresar mi esperanza de que no haya más baños de sangre", dijo también Ferrero-Waldner.

La situación en Ecuador ya fue discutida el pasado sábado por los ministros de Exteriores europeos, aunque en ese momento el presidente Lucio Gutiérrez todavía seguía presidiendo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?