EMOLTV

Anticuarios británicos buscan una reliquia milenaria en Internet

"Puede ser que se haya sido vendido y esté en Estados Unidos (...) Pero alguien podría estar utilizándolo como cenicero o para mantener chinchetas en él" dijo la portavoz de la Sociedad de Anticuarios, Jayne Phenton.

21 de Abril de 2005 | 16:41 | Reuters
LONDRES.- Anticuarios británicos lanzaron una búsqueda en la Internet para encontrar una reliquia de hace 1.000 años, vista por última vez en 1868 y que se cree es la pieza más notable de la vajilla de la conquista pre-normanda encontrada en Gran Bretaña.

Los arqueólogos descubrieron el tazón de plata Witham, del siglo VIII, en un río al norte de Inglaterra en 1816, pero desapareció hace casi 140 años.

La Sociedad de Anticuarios de Gran Bretaña, cuya página web (www.sal.org.uk) ofrecerá desde el viernes un dibujo del tazón, espera que esté acumulando polvo en un armario o que alguien pudiera estarlo utilizando como cenicero.

"¿Dónde guarda las cosas la gente? Quizás en el armario debajo de las escaleras, en un ático o un desván", dijo la portavoz de la sociedad, Jayne Phenton.

"Puede ser que se haya sido vendido y esté en Estados Unidos (...) Pero alguien podría estar utilizándolo como cenicero o para mantener chinchetas en él", agregó.

El tazón anglosajón está adornado con tallas de animales salvajes y tiene una "criatura misteriosa" en el centro, según la sociedad.

La imagen aparecerá en la Internet junto con otras 4.000, mientras la organización trabaja para mejorar el acceso público a sus archivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?