EMOLTV

Aviones no podrán sobrevolar el Vaticano desde mañana

Hasta el próximo lunes, la Aeronáutica Militar pondrá en práctica un dispositivo para potenciar la vigilancia y la defensa de los cielos de Roma.

22 de Abril de 2005 | 09:20 | ANSA
ROMA.- A partir de mañana, entrará en vigor la prohibición de sobrevolar San Pedro, pues la Aeronáutica Militar italiana puso en marcha un dispositivo especial para evitar, el domingo, el peligro de ataques desde el cielo durante la ceremonia de entronización de Benedicto XVI.

Desde hoy hasta el próximo lunes, la Aeronáutica Militar pondrá en práctica el dispositivo estudiado para potenciar la vigilancia y la defensa de los cielos de Roma.

En la operación, llamada "Júpiter 2005/2", se emplearán helicópteros HH3F y aviones MB339CD, destinados a la labor de interceptar aparatos que vuelen lentos a baja altura como aviones pequeños o incluso deltaplanos.

Aviones AMX y F16 desempeñarán el papel de defensa aérea, es decir de interceptación de aviones veloces; un Boeing 707 Tanker se ocupará del abastecimiento en vuelo, y un avión Awacs de la OTAN realizará la vigilancia aérea de la Italia central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?