EMOLTV

Una mujer es condenada a 9 meses de cárcel por violar a un hombre

Los hechos ocurrieron cuando el hombre se quedó dormido en casa de un amigo y, cuando se despertó, la novia de aquél le estaba practicando sexo oral sin su consentimiento.

28 de Abril de 2005 | 12:23 | EFE
OSLO.- Un tribunal de Bergen, al oeste de Noruega, condenó en forma inédita a una mujer a 9 meses de cárcel por violar a un hombre, al que deberá indemnizar con 40.000 coronas noruegas (6.349 dólares).

Los hechos ocurrieron en enero de 2004, cuando el hombre, de 31 años, se quedó dormido en casa de un amigo y, cuando se despertó, la novia de aquél le estaba practicando sexo oral sin su consentimiento, según su relato.

La mujer, que modificó su declaración antes de iniciarse el juicio, reconoció en su nueva versión el contacto sexual, pero aclaró que el hombre estaba despierto y que, por lo tanto, el acto había sido con consentimiento.

La sentencia da credibilidad al relato del hombre y, de acuerdo con una modificación legal del 2000, tener contacto sexual con alguien que está dormido se considera violación.

El abogado de la joven, Per Magne Kristiansen, calificó la sentencia de "muy dura" y resaltó que a su cliente le había perjudicado el cambio de declaración, por lo que manifestó su voluntad de apelar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?