EMOLTV

China rechazó informe sobre piratería de Estados Unidos

El gobierno de Beijing consideró que las cifras entregadas por las autoridades estadounidenses eran "inadmisiblemente altos".

02 de Mayo de 2005 | 06:20 | EFE
BEIJING.- China rechazó hoy, lunes, las críticas del último informe anual estadounidense sobre la piratería, que calificó de "inadmisiblemente altos" los niveles de violación de la propiedad intelectual en el país asiático.

China "siempre trabajó duro" para combatir las violaciones de marcas registradas y patentes, declaró Qin Gang, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores a la Radio Internacional de China (CRI).

Según la noticia publicada hoy en la página web de CRI, "el Gobierno chino siempre prestó gran importancia a la protección de la propiedad intelectual", dijo Qin.

Estas son las primeras reacciones de China tras la publicación el pasado viernes del informe anual de EEUU sobre el robo de la propiedad intelectual, en el que Washington pidió a Pekín que redoble esfuerzos para frenar esas prácticas.

Las compañías discográficas, cinematográficas y de programas informáticos de EEUU calculan que el año pasado perdieron más de 2.500 millones de dólares en China debido a la venta ilegal de sus productos.

La piratería afecta también a productos de ropa, decoración, libros, comida, medicinas e incluso bienes de consumo como la pasta de dientes o el aceite de frenos para coches, ya que se ha convertido en una "epidemia en extensión", denunció recientemente en Beijing el subsecretario de Comercio de EEUU, William H. Lash III.

Advirtió EEUU que vigilará de cerca a China y otros 13 países mencionados en el informe, que podrían llegar a enfrentarse a sanciones, si Washigton presenta una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?