EMOLTV

Benedicto XVI celebró misa en recuerdo de Juan Pablo II

El nuevo Papa visitará, además, la tumba del fallecido Pontífice.

02 de Mayo de 2005 | 08:09 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI celebró hoy una misa en sufragio por su antecesor Juan Pablo II, al cumplirse un mes de la muerte del Papa Wojtyla y a última hora de la tarde bajará a las Grutas Vaticanas para orar ante la tumba del Pontífice polaco.

La misa, según informó hoy el Vaticano, la ofició en su capilla privada a las siete y media de la mañana (01:30 hora de Chile). A la misma asistió el arzobispo Estanislao Dziwisz, que fue secretario privado de Juan Pablo II durante cuarenta años.

En estos 30 días sin Juan Pablo II, el Papa Ratzinger lo ha recordado en todos los actos públicos en los que ha participado y en todas las homilías, discursos, etc.

Benedicto XVI se siente muy unido a Juan Pablo II, con quien trabajó durante 24 años, el tiempo en que Joseph Ratzinger fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio).

El actual Pontífice fue el encargado de oficiar el funeral -en esos momentos era el Decano del Colegio Cardenalicio- de Juan Pablo II, de quien resaltó recientemente su carácter misionero y dijo que pide a Dios para que le dé a él el mismo espíritu y pueda lleva el Evangelio por el mundo.

Juan Pablo II falleció a las 21.37 horas local del 2 de abril, tras una agonía de varios días debido a un choque séptico y un colapso cardiovascular circulatorio irreversible.

Un mes antes, el 24 de febrero, fue sometido a una traqueotomía para superar una crisis respiratoria aguda, una de las varias que padeció los meses previos al fallecimiento.

El Papa Wojtyla está enterrado bajo tierra, a pocos metros de la Tumba de San Pedro, en el subsuelo de la basílica de San Pedro.

Desde que fue permitido el acceso de fieles, miles de personas han visitado la tumba y han rezado ante ella.

Tal vez para no crear problemas a los fieles, Benedicto XVI ha decidido acudir esta tarde a las 19 horas local (13:00 hora chilena), cuando ya el templo está cerrado al público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?