EMOLTV

Ofertas para comprar auto usado por Benedicto XVI se disparan en Internet

El Volkswagen Golf gris metalizado de 1999 "es el artículo más buscado que hemos tenido en eBay Alemania", declaró hoy un portavoz de la entidad.

02 de Mayo de 2005 | 12:23 | AFP / El Mercurio en Internet

Este es el Volkswagen Golf de 1999 que por ahora vale más de 46 millones de pesos.
BERLIN.- El precio del Volkswagen Golf gris metalizado de 1999 del Papa Benedicto XVI, que al parecer no tiene permiso de conducir, estaba hoy por las nubes desde que eBay Alemania decidió sacarlo a subasta en su página de internet.

La idea ha sido un éxito apoteósico con tres millones de consultas y ofertas astronómicas.

"Es el artículo más buscado que hemos tenido en eBay Alemania", declaró hoy un portavoz de la entidad.

La página del "Golf del Papa" había sido consultada más de 3,8 millones de veces el lunes por la tarde. Las ofertas por este automóvil divino ya superaron los 62.500 euros (unos 80.300 dólares o más de 46 millones de pesos), multiplicando por cinco el precio inicial.

En Chile, un auto de este año y de caracteristicas similares no supera los 4 millones de pesos, por lo que el valor de este artículo ha crecido más de 11 veces.

Funciona divinamente

Los expertos estiman que seguirá aumentando hasta el próximo jueves, día de la Ascensión, a las 17:30 GMT (13:30 hora de Chile), cuando se lo llevará a casa el internauta más obstinado.

Además "funciona divinamente bien", declaró hace poco Benjamin Halbe, un funcionario de Olpe, en el oeste de Alemania, que había comprado en enero el vehículo de segunda mano.

Halbe, de 21 años, asegura que el vendedor le dijo que siempre había funcionado con bendición divina y más tarde se enteró de la identidad del propietario.

El vendedor, Kurt Schneider, explicó que vendió el Golf en 1999 a Georg Gaenswein, el entonces secretario del obispo Josef Clemens y éste lo envió a Roma donde fue registrado a nombre del cardenal alemán Joseph Ratzinger, quien subió al trono de San Pedro con el nombre de Benedicto XVI.

"Pero no sabemos si lo ha conducido realmente", explicó Schneider, ya que Benedicto XVI carece de permiso de conducir, según fuentes eclesiásticas.

Vea el remate en eBay Alemania
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?