EMOLTV

Florida endurece las condenas a pederastas

Bush firmó la ley llamada Jessica Lunsford en memoria una niña de nueve años que fue raptada de su casa, violada, atada y quemada viva.

02 de Mayo de 2005 | 16:45 | EFE
MIAMI.- Los pederastas de Florida afrontarán condenas más severas y podrán ser localizados por satélite cuando estén en libertad, según una ley firmada hoy por el gobernador del estado, Jeb Bush, que endurece el castigo a quienes cometen delitos sexuales.

Bush firmó la ley llamada Jessica Lunsford en memoria una niña de nueve años que fue raptada de su casa, violada, atada y quemada viva y su cadáver fue hallado en marzo, según informes de las autoridades estatales.

Con la nueva ley se establecen condenas mínimas de 25 años de cárcel para las personas que sean declaradas culpables de abusar sexualmente a menores y una máxima de cadena perpetua.

También contempla colocar dispositivos de ubicación por satélite a los convictos que hayan cumplido con sus sentencias y estén en libertad condicional, lo que permitirá a la policía localizarlos permanentemente.

"Los delitos sexuales contra nuestros niños inocentes son tal vez lo más atroces. La ley que firmo hoy suministrará las herramientas necesarias para protegerlos de los depredadores y delincuentes", dijo Bush.

Agregó que se "endurecerán aún más nuestras leyes. Es lo correcto y lo justo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?