EMOLTV

Virus informático Sober continúa su avance por la red

El fabricante ruso de programas antivirus Kaspersky Labs dijo hoy que el gusano ha causado una "epidemia" en Europa occidental.

03 de Mayo de 2005 | 19:52 | EFE
SAN FRANCISCO.- La más reciente versión del virus informático llamado gusano Sober, que esta semana bloqueó el sistema del comité organizador del Mundial de Fútbol 2006, sigue esparciéndose por la red, dijeron hoy expertos del sector.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática Sophos, los correos electrónicos que contienen este código maligno ya representan las dos terceras partes de todos los virus que circulan por la red.

Mientras tanto, el fabricante ruso de programas antivirus Kaspersky Labs dijo hoy que el gusano ha causado una "epidemia" en Europa occidental.

Las variantes de Sober han circulado desde 2003, pero ha sido esta última la que ha causado más estragos.

La última versión, llamada Sober.N, Sober.O o Sober.S (las empresas de seguridad informática llaman al gusano de manera diferente), utiliza un correo electrónico escrito en inglés y en alemán.

Una de las versiones más dañinas incluye un mensaje que informa al destinatario de que ha ganado unas entradas para el Mundial de Fútbol que se celebrará el año próximo en Alemania.

Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el correo, el virus se hace con sus direcciones electrónicas y se esparce por ellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?