EMOLTV

Benedicto XVI toma posesión de la residencia papal de Castelgandolfo

Cientos de residentes de esta pequeña población se reunieron para recibirlo, muchos de ellos agitando banderas amarillas y blancas del Vaticano.

05 de Mayo de 2005 | 11:19 | AP
CASTELGANDOLFO.— El papa Benedicto XVI salió el jueves de Roma por primera vez desde que ascendió al Pontificado y voló en helicóptero hasta el antiguo poblado montañoso de Castegandolfo para tomar formalmente posesión de su palacio de descanso veraniego.

Benedicto llegó pocos minutos antes de las 4:00 de la tarde (hora de Roma) en un helicóptero de la fuerza aérea italiana, para una visita de tres horas.

La aeronave aterrizó en la plataforma privada del palacio y luego el Papa abordó un automóvil que lo trasladó por corta distancia hasta la entrada del edificio.

Afuera, cientos de residentes de esta pequeña población se reunieron para recibirlo, muchos de ellos agitando banderas amarillas y blancas del Vaticano.

La Santa Sede dijo que el Papa inspeccionarí el establecimiento, se reuniría con el alcalde de la población y empleados del palacio, ofrecería su bendición desde una ventana del edificio que mira hacia la calle principal, y pasearía por los jardines de la residencia antes de regresar a la Santa Sede.

Su antecesor, Juan Pablo II, pasaba varias semanas del año en el palacio escondido en medio de las montañas.

Los Papas han utilizado sus estadías en este palacio veraniego para escribir importantes documentos, leer, relajarse y entretener a importantes visitantes, como el presidente estadounidense George W. Bush.

Juan Pablo también recibió a amigos de su Polonia natal en la residencia, cuyas tierras incluyen una granja de 24 hectáreas con vacas lecheras.

El viernes benedicto XVI tendrá una reunión con el presidente sudafricano Thabo Mbeki, un día después celebrará misa en la Basílica de San Juan de Letrán y luego viajará a la otra basílica importante de la ciudad, la de Santa María Mayor, donde orará ante una imagen de María.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?