Putin: Stalin fue tirano que atentó contra "viabilidad" de Rusia

Hizo ver que no se puede equiparar a Stalin con Hitler. "De más está decir que Stalin fue un tirano, para muchos un criminal. Pero no fue un nazi", dijo.

05 de Mayo de 2005 | 20:18 | AP
BERLIN.- En declaraciones de tono desusadamente crítico, el presidente ruso Vladimir Putin calificó a Josef Stalin de tirano en una entrevista publicada el jueves, y dijo luego en el Kremlin que las purgas del dictador no lograron destruir la "viabilidad" de Rusia.

Putin rara vez critica a Stalin, considerado responsable de millones de muertes antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Muchas sucedieron durante el Terror de los años 30 y las purgas que diezmaron a la conducción política y militar de la Unión Soviética.

Putin hizo estas declaraciones días antes de recibir a jefes de estado de diversos países que asistirán a las ceremonias por el 60 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

La alusión a Stalin se produjo en una entrevista conjunta con el canciller alemán Gerhard Schroeder, cuando se hizo notar a ambos jefes de estado que el padre de uno había combatido por la Unión Soviética de Stalin y el del otro por la Alemania de Hitler.

"No comprendo cómo puede equiparar a Stalin con Hitler. De más está decir que Stalin fue un tirano, para muchos un criminal. Pero no fue un nazi", dijo Putin.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores