EMOLTV

Confirmado: Letizia Ortiz está embarazada

La Casa del Rey de España informó, a través de un comunicado oficial, que la esposa del Príncipe Felipe de Borbón está esperando al primer hijo de la pareja, que nacerá en noviembre.

08 de Mayo de 2005 | 06:05 | EFE

Tan felices como en su luna de miel están los príncipes con su primer hijo.
MADRID.- El Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, Letizia Ortiz, esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo noviembre, informó hoy a EFE un portavoz de la Casa del Rey de España.

A través de un comunicado oficial, los Príncipes de Asturias han anunciado con "gran alegría" que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo.

En el comunicado se indica que los Reyes de España "desean, con este motivo, sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio".

El anuncio del embarazo de Letizia Ortiz se produce dos semanas antes de que los Príncipes de Asturias celebren su primer aniversario de boda, el próximo día 22.

En las últimas semanas las conjeturas sobre el posible embarazo de Letizia Ortiz habían cobrado cada vez más fuerza.

El portavoz de la Casa del Rey destacó que el nacimiento del primogénito de los Príncipes de Asturias, anunciado hoy oficialmente, "es una garantía desde el punto de vista dinástico, pues asegura la línea de sucesión al trono".

Alegría real

El Rey Juan Carlos afirmó hoy que todos los miembros de la Familia Real española están muy contentos con el embarazo de la Princesa de Asturias, esposa del Príncipe Felipe, heredero de la Corona de España.

En declaraciones a la cadena de televisión Telecinco en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el monarca español indicó que "estamos todos muy contentos. Los niños (en referencia a sus nietos) diciendo que esperan un primo o prima nueva".

Preguntado si será éste un nieto especial, el Rey Juan Carlos respondió: "No, hay que tratarlo como uno más". A través de un comunicado oficial, los Príncipes de Asturias, anunciaron hoy con "gran alegría" que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo.

Abuelos experimentados

El primer hijo de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz será el séptimo nieto de los Reyes de España.

Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron abuelos por vez primera en julio de 1998 con el nacimiento de Felipe Juan Froilán, hijo de la Infanta Elena, primogénita de los Reyes.

En septiembre de 2000, la Infanta Elena fue madre por segunda vez cuando dio a luz a su hija Victoria Federica.

Por su parte, la segunda hija de los Reyes de España, la Infanta Cristina, casada con Iñaki Urdangarín, es madre de tres hijos y espera para las próximas semanas el nacimiento del cuarto.

Tradición rota

El primogénito de la pareja real nacerá "probablemente" en la misma clínica de Madrid en la que dio a luz a sus dos hijos la Infanta Elena, informó a EFE un portavoz de la Casa del Rey.

"Es previsible que así sea", recalcó el citado portavoz, quien agregó que se desconoce, de momento, si será niño o niña y el nombre que los Príncipes de Asturias pondrán a su primer hijo.

El centro médico elegido sería la clínica Rúber Internacional, situada en un barrio residencial, al norte de Madrid.

Allí, la Infanta Elena, primogénita de los Reyes de España, dio a luz el 17 de julio de 1998 a Felipe Juan Froilán, su primer hijo y primer nieto de los Reyes de España, y dos años después, el 9 de septiembre de 2000, a Victoria Federica, su segundo hijo y primera nieta de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Los tres hijos de los Reyes de España, el Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina, nacieron en la clínica madrileña Nuestra Señora de Loreto, y no en el Palacio de La Zarzuela, residencia real.

La Reina Sofía rompía así con una tradición, ya que históricamente las Reinas españolas daban a luz en palacio.

El Príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa Letizia Ortiz, se suman a las cuatro parejas de herederos europeos que este año serán padres.

Herederos en camino

Los Príncipes de Asturias, cuyo primer aniversario de boda se cumple el próximo día 22, está previsto que tengan a su primogénito tan sólo un mes después de que nazca el hijo de los herederos de la Casa Real danesa, los príncipes Federico y Mary Donaldson, quienes se casaron apenas una semana antes que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

El anuncio del embarazo de la esposa del heredero de la Corona danesa se produjo el pasado 25 de abril, el mismo día en el que la Casa Real de Noruega hacía público que la princesa Mette Marit y su esposo el príncipe Haakon esperaban para el próximo diciembre su segundo hijo en común.

Mette Marit dio a luz en enero de 2004 al primer hijo de su matrimonio con Haakon, la princesa Ingrid Alexandra.

Los príncipes herederos de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, también serán padres este año, ya que esperan su segundo hijo para el próximo mes de julio.

Ambos fueron padres por primera vez el 7 de diciembre de 2003, día en el que Máxima Zorreguieta, de origen argentino, dio a luz una niña, Catharina-Amalia, quien ocupa el segundo lugar en la sucesión a la Corona, después de su padre.

En otoño, y más concretamente en octubre, está previsto también que los Príncipes herederos de Bélgica, Felipe y Matilde, den un hermano o hermana a sus hijos Elisabeth y Gabriel, nacidos en octubre de 2001 y agosto de 2003, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?