EMOLTV

Benedicto XVI pidió a medios de comunicación que sean instrumento de paz

El Papa dio este mensaje ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo dominical del Regina Coeli, que sustituye al Angelus en el actual periodo religioso.

08 de Mayo de 2005 | 07:11 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI subrayó hoy que los medios de comunicación de masas son un ’’extraordinario recurso’’ para promover la paz y pidió responsabilidad para evitar que se empleen como instrumento para fomentar la violencia.

Benedicto XVI dio este mensaje ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo dominical del Regina Coeli -que sustituye al Angelus en el actual periodo religioso-, a los que recordó que hoy se celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales.

’’En la actual época de la imagen, los medios de comunicación de masas son un extraordinario recurso para promover la solidaridad y el acuerdo entre la familia humana’’, dijo el Papa Ratzinger, antes de subrayar que ello se demostró ’’en ocasión de la muerte y las solemnes exequias’’ de su ’’querido predecesor Juan Pablo II’’.

Aunque puede impulsar ’’el conocimiento muto y el diálogo’’, si son mal utilizados los medios de comunicación pueden ’’alimentar el prejuicio y el desprecio entre los individuos y los pueblos’’, señaló.

’’Pueden contribuir a difundir la paz o a fomentar la violencia. Por eso hay que apelar siempre a la responsabilidad personal’’, insistió, antes de pedir ’’objetividad, respeto de la dignidad humana y atención al bien común’’.

’’De ese modo -continuó- se contribuye a hacer caer los muros de hostilidad que todavía dividen a la humanidad, y se pueden consolidar los vínculos de amistad y amor que son señales del Reino de Dios en la historia’’.

El mensaje del Papa se refirió también a la festividad religiosa de la Ascensión, que hoy celebra la Iglesia Católica, y añadió: ’’estamos llamados a renovar nuestra fe en Jesús, la única tabla de salvación verdadera para todos los hombres’’.

Tras el rezo del Regina Coeli, Benedicto XVI saludó a los presentes en italiano, inglés y español, idioma en el que dedicó un saludo especial a un grupo de peregrinos venidos de Madrid.

’’Saludo a los peregrinos de lengua española, especialmente a los alumnos del Colegio ’Jesús Maestro’, de Madrid. Que la Palabra de Jesucristo, en esta Solemnidad de la Ascensión, os aliente en vuestros compromisos apostólicos’’, señaló. EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?